La secretaría de Seguridad lleva un registro de los detenidos durante actividades prohibidas por la vuelta a la fase 1.

Los jóvenes que se encuentran entre los 20 y 30 años son quienes menos cumplen con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, dictado por el Gobierno. Este dato surge de la Secretaría de Seguridad, quien lleva el conteo de los detenidos y los descubiertos en actividades indebidas, luego de los anuncios realizados por el gobierno sobre el salto a la fase 3.

Desde que la provincia prohibió las fiestas, la clandestinidad fue recurrente y se ha incrementando, pese a que los casos han ascendido considerablemente en las últimas dos semanas. Precisamente, son los jóvenes de esta franja etaria los que más incurren en la desobediencia a los artículos 205 y 239 del Código Penal.

La práctica de actividades que ponen en riesgo a la población, como aglomeraciones y reuniones sociales; y que no están permitidas, con el deporte individual o en grupo, se realiza día a día por este grupo de personas.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, insistió en que “se puede salir a consumir, a pagar boletas, a abastecerse, siempre que se eviten aglomeraciones y se cumplan los protocolos”, dijo. Además, insistió que el riesgo de participar de una fiesta, es trasladado a la familia de la persona que lo hizo y puede tener consecuencias devastadoras.

Vea la nota completa: https://www.sanjuan8.com/san-juan/reuniones-sociales–07092020_YAJ_nOo7x