La situación que atraviesa la economía llevó a que los santiagueños realicen menos consultas médicas en el sistema de salud privado, disminuyan los análisis bioquímicos, la compra de medicamentos y las prestaciones odontológicas.

A su vez, la contrapartida de esta situación se refleja en un mayor flujo de pacientes para tratar sus dolencias en los hospitales públicos, pese a que cuentan con la cobertura de una obra social.

Estas conclusiones surgen luego de consultar a autoridades del Colegio de Médicos local, Bioquímicos, Farmacéuticos y del Círculo Odontológico.

En primer término, el Dr. Raúl Oliva, presidente del Colegio de Médicos, indicó que “desde hace 3 meses se viene observando una caída en las consultas ambulatorias. En agosto era de un 5% y en octubre llegó a un 15%. Esta disminución, la notamos en la facturación de las consultas ambulatorias”.

Sin embargo, señaló que la caída es aún mayor en las prácticas que prescriben los médicos: “Por ejemplo en las cirugías, han bajado entre un 30 y 40% en estos últimos 3 meses. Esto significa menos prácticas”.

Vea la nota completa: https://www.elliberal.com.ar/noticia/457730/por-crisis-hay-menos-consultas-medicas-se-dejan-hacer-analisis-baja-venta-medicamentos