La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina adelantó que este jueves tendrá lugar la cuarta jornada nacional de lucha desde que comenzó la pandemia.

“Con más de 20.000 infectados y 65 muertos, los trabajadores de la salud están al límite de sus fuerzas”. Así comienza un comunicado de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSA) sobre la dramática situación que atraviesan. Por esta razón, el día jueves realizarán la cuarta jornada de lucha a nivel nacional.

Según la Federación, que nuclea a más de 40 organizaciones, las respuestas de las autoridades no resolvieron plenamente las crecientes demandas del sector. “Como respuesta, el Estado nacional y los estados provinciales congelaron los salarios y se niegan a convocar a paritarias para avanzar en la desprecarización”, continúa el texto.

“Las respuestas de las autoridades no resolvieron plenamente las crecientes demandas del sector”, explicaron. “Justamente, es el trabajo precario y el pluriempleo que crecieron durante la pandemia los que llevan al agotamiento y la extensión de los contagios entre el personal de salud”, advirtieron.

Además, remarcaron que “los trabajadores exigen, también, la extensión del bono estímulo hasta fin de año”. De esta forma, buscan que se duplique el monto y que se extienda a los 670.000 agentes sanitarios registrados en el sector público y el privado.

http://www.el1digital.com.ar/articulo/view/94610-los-trabajadores-de-la-salud-estan-al-limite-de-sus-fuerzas-advierte-la-fesprosa