La capital pampeana comenzará a recibir los servicios desde el 1 de noviembre, anticiparon desde el ministerio de Transportes de la Nación.

Luego del ocho meses de parate por la pandemia de Covid-19, los servicios de vuelo a la ciudad de Santa Rosa retornarían recién en noviembre, según anticiparon desde el Ministerio de Transporte de la Nación.

Por el momento, la cartera comenzará a trabajar desde hoy para lograr que el próximo fin de semana comiencen a operar vuelos regulares, tanto de cabotaje como internacionales, luego de la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que determina las nuevas características del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

La información fue confirmada a Télam por fuentes del Ministerio de Transporte, quienes indicaron que las precisiones en torno a la reactivación de la actividad tras el parate por la pandemia dependen de las definiciones de ese ministerio.

“Sobre vuelos y viajes de larga distancia, el decreto no trata más la suspensión, con lo cual queda en el ámbito del Ministerio trabajar las resoluciones para transformarlos en regulares”, agregaron y señalaron que, luego de los anuncios formulados el viernes último por el presidente Alberto Fernández y de las precisiones contempladas en el DNU, el área avanzará en los próximos días con los pasos para el retorno de los vuelos regulares.

Vea la nota completa: http://www.laarena.com.ar/la_pampa-vuelven-los-vuelos-entre-buenos-aires-y-santa-rosa-2137479-163.html