Luego de 5 muertes por hantavirus, Chubut asistirá psicológicamente a víctimas y vecinos de Epuyén

El ministerio de Salud de Chubut decidió desplegar un plan especial de acompañamiento psicológico a las víctimas del hantavirus y también al resto de la comunidad de la Comarca Andina afectada por cinco muertes en pocas semanas. Además de las medidas dispuestas para controlar las vías de contagio, los responsables de la Zona Sanitaria con sede en Esquel resolvieron convocar de urgencia a todos los psicólogos de la comarca para encarar el abordaje, publicó el diario Río Negro.

El director del Área Programática Esquel, Jorge Elías, reconoció que “la situación desde hace días es extremadamente compleja” en Epuyén, la localidad del norte chubutense, de donde son oriundas las 12 personas que contrajeron hantavirus desde comienzos de noviembre, entre ellos los cinco fallecidos.

En Epuyén viven unas 4.000 personas y la seguidilla de casos positivos de hanta alteraron por completo la vida del pueblo, especialmente en los lugares de trabajo de las víctimas. Uno de los muertos era empleado municipal y una mujer que corrió la misma suerte trabajaba en el hospital. También hay familias muy impactadas, ya que un hombre de edad avanzada y su hija de 30 años están entre los casos fatales.

Vea la nota completa: https://www.elpatagonico.com/disponen-plan-ayuda-psicologica-las-victimas-n5007242