Lugares escondidos en Neuquén para escapadas de fin de semana – Diario Federal

Manzano Amargo asentado en el valle fértil e irrigado sobre las márgenes del transparente río Neuquén a 527 km de la capital provincial esconde secretos en su belleza natural que invitan a quedarse eternamente entre los cerros y caminos escarpados.
Con 31 años de vida, hoy se erige como un de los sitios para una escapada agreste, lejos de los ruidos de la gran ciudad. Y muchos ya agendan este lugar como propicio para deconectarse de todo.

En esta zona se encuentran las lagunas La Leche, Varvarco Campos y Varvarco Tapia, que figuran entre los mejores sitios pesqueros de la provincia. A los que se les suman el río Pichi Neuquén y los arroyos Curamileo y Ranquileo. Estos cursos y espejos de agua invitan a la pesca deportiva de truchas arco iris y percas. El río Neuquén ofrece rápidos que son ideales para la práctica de rafting y kayak.

Este paraíso neuquino se encuentra rodeado de cerros y montañas que se transforman en escenarios perfectos para observar desde las alturas todas las bellezas que ofrece el paisaje cordillerano. En algunos cerros los conocidos “chenques”, que eran utilizados por los antiguos como refugios.

Nota completa en: https://www.lmneuquen.com/los-senderos-que-invitan-vivir-manzano-amargo-n674638

Diario Federal Redacción

Por Diario Federal Redacción

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com