Mauricio Macri cerró la campaña del “Sí se puede” en Córdoba con un discurso dirigido no sólo al kirchnerismo sino a su propia coalición con miras al armado de la oposición de un eventual gobierno peronista. “El Gato nunca se va a ir”, fue la frase final de Macri, acompañado sólo por Juliana Awada y Miguel Pichetto en el acto montado frente al Patio Olmos del centro cordobés.

Su referencia fue tanto para la militancia que lo siguió enfervorizada en las marchas del último mes como para Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, que no participaron del acto del cierre. La gobernadora, incluso, inauguró una nueva estética de campaña con los colores de la UCR y el slogan “ahora nosotros”.

En la guerra fría con Larreta, el macrismo siente que le fue bien en las últimas semanas. Mientras en Cambiemos hacían fila para velar al presidente y Larreta se acercaba a los radicales, cambió el escenario en pocas semanas. Tras exhibir un nada modesto apoyo popular y una buena performance en el debate, Macri ahora quedó posicionado para desbancar al jefe de gobierno porteño como el número puesto para ser el líder de la oposición.

Vea la nota completa: https://www.lapoliticaonline.com/nota/122510-macri-busca-liderar-la-oposicion-el-gato-nunca-se-va-a-ir/