El expresidente aseguró que el mercado decidió que su gobierno terminara el 11 de agosto, tras las Paso y que dejó una situación económica en mejores condiciones que la que recibió en diciembre de 2015.

El ex presidente Mauricio Macri volvió ayer con renovado énfasis al escenario mediático tras el cruce protagonizado con el mandatario Alberto Fernández a inicios de la semana, en nuevas declaraciones en distintos medios de prensa donde insistió en que su Gobierno “terminó económicamente el 11 de agosto” de 2019, tras la derrota electoral de Juntos por el Cambio (JxC) en las Paso, y vaticinó que su espacio político “volverá al poder en 2023”.

“Sin dudas dejé una economía mejor de la que recibí; hay que mirar los números hasta el 11 de agosto. Nuestro gobierno económicamente terminó el 11 de agosto. Lo decidió el mercado. El 12 de agosto dijeron ‘vuelve el kirchnerismo’ y asistimos a una destrucción del dólar, de la Bolsa, saltó el riesgo país”, argumentó Macri en una nota publicada por el portal de Infobae. Allí, el ex mandatario remarcó que su “Gobierno político terminó el 10 de diciembre” y consideró que como “la economía se maneja con expectativas”, el actual Gobierno debe “transmitir una visión de qué deberíamos hacer para que esa angustia baje”.

“La forma es dialogando”, aseveró y consideró que “la intolerancia no es un buen camino. El oficialismo debería tratar de recuperar la calma, emitir un mensaje de más armonía”. No obstante, en una entrevista radial aseveró más temprano que “el Gobierno en Argentina tiene casi nula credibilidad y es un daño muy grande que estamos sufriendo todos los argentinos”. “La Argentina no tiene destino”, enfatizó e insistió en que “el Gobierno ha perdido toda confianza por parte de los que toman decisiones”.

Vea la nota completa: https://www.hoydia.com.ar/politica/74409-macri-contraataco-y-aseguro-que-volveremos-en-2023.html