Las esquirlas de la ruptura de la coalición Cambiemos en la provincia de Córdoba aún repercuten en la Casa Rosada. Por primera vez desde la noticia, Mauricio Macri se hizo eco de la disolución de la alianza en el territorio gobernado por el peronista Juan Schiaretti.

Durante su paso por Jujuy, en donde se mostró con el gobernador radical Gerardo Morales, el Presidente confesó que la ruptura de Cambiemos en la provincia mediterránea es una situación no deseada para el Gobierno, pero destacó que “por suerte no sucedió en las demás provincias”.

Por lo pronto, el próximo 12 de mayo cuando los cordobeses vayan a las urnas para elegir gobernador se encontrarán con una lista liderada por el diputado oficialista Mario Negri y otra encabezada por el intendente radical Ramón Mestre.

“Dos dirigentes importantes que tiene Cambiemos en Córdoba no se pusieron de acuerdo sobre cómo dirimir sus candidaturas en una interna y eso ha llevado las cosas a un punto en el que habrá dos candidatos del mismo espacio. Es algo que no queríamos”, añadió.

Fuente: Ámbito.com

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com