Carlos Soto Dávila era juez federal de la ciudad de Corrientes desde 1996. A fines del año pasado había sido suspendido del cargo y días atrás presentó su renuncia.  En el Boletín Oficial de la Nación de este viernes 22 de febrero se publicó el decreto 141/2019 en la que el presidente Mauricio Macri le aceptó la renuncia del ahora ex magistrado.

Desde ahora el Juzgado Federal N° 1 de Corrientes quedará vacante y el Senado Nacional deberá seleccionar el reemplazante de Soto Dávila. Mientras dure la acefalía el juez federal N° 2, Juan Carlos Vallejos, será el subrogante del 1.

El ahora exmagistrado había sido acusado de favorecer a nacrotraficantes y enfrentaba el inicio de un jury por su desempeño.

Vea la nota completa: https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2019-2-22-7-17-0-fue-aceptada-la-renuncia-de-soto-davila-y-ya-no-es-mas-juez-federal

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com