En el marco del segundo y último debate presidencial, Mauricio Macri anunció que los créditos UVA se van a ajustar por salario y no por inflación a partir del 1 de enero del año próximo.

“Quiero hablarle a las familias que tienen un crédito UVA y están preocupadas por la cuota: a partir del 1 de enero sus créditos se van a ajustar por salario y no por inflación”, lanzó Macri, mientras que afirmó que ese sistema de financiación “fue una gran posibilidad para que más de 100 mil familias accedan a la vivienda propia en un país que había heredado el crédito hipotecario destruido por parte del gobierno kirchnerista”.

En este sentido, refiriéndose a desarrollo social, ambiente y vivienda, último tópico de la noche, el presidente analizó: “Necesitamos realmente desarrollar el mercado de crédito hipotecario porque son muchas familias, cientos de miles de familias, las que necesitan acceder a la vivienda propia”.

Vea la nota completa: https://www.ambito.com/creditos-uva-macri-prometio-que-partir-enero-la-actualizacion-sera-salarios-n5060893

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com