El Gobierno quiere resolver cuanto antes la interna cordobesa y ya aceptan la posibilidad de que el crédito de la Casa Rosada, Mario Negri, deponga su candidatura a gobernador. El próximo lunes intentarán llegar a una definición durante la cumbre del PRO en Parque Norte, a la que quieren sumar a los tres gobernadores radicales para que los ayuden a resolver la pelea entre Mestre y Negri, publicó La Política Online.
La Casa Rosada intentó durante meses bajar a Ramón Mestre , pero el intendente de La Docta se mantuvo firme y hasta ahora viene causando a Marcos Peña una de las derrotas políticas más lacerantes de su carrera. Pero a pesar de las preferencias del jefe de Gabinete y su aliada Elisa Carrió, en la Casa Rosada saben que no les sobra nada para la pelea de octubre y ya empezaron a aceptar la idea que acaso la salida sea que Negri decline su candidatura.
Córdoba no tiene primarias obligatorias y por eso es el radicalismo local, presidido por Mestre, quien debe organizar la contienda. “No quiero que sea una interna a lo Maduro”, bramó hace una semana jefe de la bancada de Cambiemos en Diputados quien llegó a reclamar que la postulación se defina utilizando sondeos de opinión. “El problema es que Mario no le saca una diferencia importante a Ramón, ahí se trabó todo”, reconocen en la Rosada. El dato puede confirmarse en la encuesta exclusiva de Aragón, que acompaña esta nota.
Vea la nota completa: https://www.lapoliticaonline.com/nota/118070-macri-quiere-cerrar-la-interna-de-cordoba-el-lunes-y-ahora-no-descartan-bajar-a-negri/