La inflación acumulada de 2019 alcanzó el el 53,8%, el nivel más alto en 28 años según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En 1991, el incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado en 12 meses llegó al 84%, traccionado por la emisión monetaria, la devaluación del peso y el ajuste de las tarifas de ese entonces.

Analistas preveían una suba del 55% anual, de acuerdo con estimaciones públicas y privadas.

Cabe destacar que en el último año, la región Noreste fue la que sufrió mayores aumentos (57,6%); y el Gran Buenos Aires, la zona donde la inflación impactó en menor medida (52,9%).

Por otra parte, Salud fue la división con el alza más pronunciada (72,1%); y Vivienda, agua, electricidad y otros, la de menor (39,4%).

Vea la nota completa: https://lmdiario.com.ar/contenido/200194/la-inflacion-en-2019-supero-el-53-y-fue-la-mas-alta-desde-1991

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com