Macri sobre la política económica peronista: “Es como si le dieras la tarjeta a tu mujer”

Mauricio Macri completó así su metáfora machista: “en vez de haber pagado las cuentas usó la tarjeta, usó la tarjeta, usó la tarjeta y un día te vienen a hipotecar la casa”. En una entrevista con una radio local de Pergamino, el presidente Mauricio Macri acudió a una descripción misógina para explicar su visión del populismo.

Para Macri, el populismo es como “ceder la administración de tu casa a tu mujer” porque –como reafirma el estereotipo machista- la mujer usa y usa la tarjeta hasta que “un día te vienen a hipotecar la casa”.

“El populismo hipoteca tu futuro para que vos vivas un presente, pero cuando se acaba se acaba”, dijo en primer lugar Macri, que fue apodado por las mujeres de su propio espacio político como “el feminista menos pesando”. Acto seguido, el Presidente desarrolló su idea de populismo. “Esto es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer y tu mujer en vez de haber pagado las cuentas usó la tarjeta, usó la tarjeta, usó la tarjeta y un día te vienen a hipotecar la casa”, agregó.

No es la primera vez que Macri hace declaraciones machistas en público. Una de las más recordadas fue cuando, en referencia al acoso callejero, dijo que a todas las mujeres les gustaba que les dijeran piropos, incluso cuando fueran subidos de tono.

Vea la nota completa: https://eldiariodelapampa.com.ar/index.php/portada/108-terciario/67858-el-populismo-es-como-ceder-la-administracion-de-tu-casa-a-tu-mujer