El precio del bioetanol para el corte obligatorio en un 12% con las naftas aumentó este miércoles a partir de las disposiciones 322/2019 y 323/2019 de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles, publicadas en el Boletín Oficial.

El precio mínimo de adquisición del bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar para su mezcla obligatoria con nafta se fijó en $29,808 por litro a partir del 1 de diciembre, en el marco de lo dispuesto por la ley 26.093 y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace.

Asimismo, el precio mínimo de adquisición del bioetanol elaborado a partir de maíz para su mezcla obligatoria con nafta se estableció en $29,808. En tanto, el precio mínimo de adquisición del biodiesel para su mezcla obligatoria con gasoil se fijó en $44.121 por tonelada.

De esta manera el Gobierno le agregó presión al precio de las naftas al incrementar el valor de los biocombustibles, componentes secundarios del valor final que consigue el público en estaciones de servicio.

Vea la nota completa: https://www.infobae.com/economia/2019/11/27/el-gobierno-subio-el-precio-del-bioetanol-y-le-agrego-mas-presion-al-valor-de-las-naftas/