El Gobierno volvió a recurrir al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses para financiarse con $30.000 millones en su última semana de mandato. Según la Resolución Conjunta 76/2019 de la Secretaría de Finanzas y la Secretaria de Hacienda publicada este lunes en el Boletín Oficial, se dispuso la emisión de una Letra del Tesoro por 5.000 millones de pesos y otra por 384,5 millones de dólares.

Ambas tendrán un plazo de 180 días, con vencimiento al 27 de mayo del 2020 y una tasa Badlar más 500 puntos básicos para la primera y cupón cero a descuento para la segunda.

En el caso de que el suscriptor quiera anticipar su cancelación, “podrá disponer de las Letras del Tesoro en forma total o parcial, dando aviso en forma fehaciente a la Dirección de Administración de la Deuda Pública dependiente de la Oficina Nacional de Crédito Público de la Subsecretaría de Financiamiento de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Hacienda con una anticipación no menor a 15 días corridos”.

Vea la nota completa: https://www.lapoliticaonline.com/nota/123278-el-gobierno-toma-otros-30-000-millones-de-la-anses-en-su-ultima-semana-de-mandato/