Macri y los intendentes de Cambiemos activarán la campaña bonaerense – Diario Federal

Mauricio Macri le pidió a María Eugenia Vidal una reunión con los intendentes de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires que se concretará hoy en un almuerzo que se desarrollará en la Residencia de Olivos. Mañana, en San Miguel del Monte, el Presidente y la Gobernadora se reunirán a las 12 con el grupo de “Los Sin Tierra”, los dirigentes que en nombre de la coalición saldrán a disputar los distritos gobernados por la oposición peronista.

Fue el mismísimo Macri el que se interesó por la realización de ambas convocatorias, buscando un baño de realidad con la propia tropa y consciente de que están pasando por un momento difícil en el territorio, donde pegan fuerte las críticas más duras al presente recesivo. Para el almuerzo de hoy se espera la presencia de los 69 intendentes de Cambiemos y para mañana más de 50 dirigentes, donde se destacan los que disputarán en La Matanza, Florencio Varela, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Hurlingham.

Algunos candidatos aseguran que ambos encuentros forman parte de una agenda normal con vistas a “organizar las energías de cara a la campaña”. Para otros, en cambio, se trata casi de un pedido de disculpas del Presidente frente a quienes llevan los colores de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, que hoy llevarán adelante una campaña con grandes dificultades y pocas ventajas, a pesar de que son oficialistas. “Hoy perdemos en todas las encuestas, hasta en las más optimistas”, repiten.

Un intendente, incluso, fue todavía más allá: “desde la Rosada hundieron el conurbano, es así, no hay mucho que podamos hacer”. En su visión, dieron por perdidas la batalla contra el peronismo en los distritos más populosos y solo les interesa sacar el porcentaje necesario para que Macri puede reelegir, sin siquiera asegurar la victoria de la Gobernadora..

Fuente: Infobae.com

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com