Maimará lanzó la invitación para la Chaya de Mojones – Diario Federal

La tradicional chaya se realiza el 1 de enero en la ciudad de Maimará, Jujuy.  A 40 y pocos días del evento Maimará lanzó su invitación para que nadie quede fuera de esta tradicional fiesta.
Faltan 44 días exactamente para que Maimará reciba a miles de visitantes, en una nueva edición de la tradicional chaya de mojones. La convocatoria, como cada año, es para el 1º de enero.

La invitación

Para planificar y no pasar por está vida sin estar El Primero de Enero Maimará 2020

La Chaya es sin duda, una de las festividades heredadas de nuestros ancestros, que aún perdura e identifica a los pueblos de la Quebrada de Humahuaca.
Chaya proviene de la voz quechua que significa “rociar” o “mojar”.

Pujllay, significa en lengua quechua: jugar, retozar, divertirse. Pujllay es el Dios que preside la ceremonia de la Chaya.

Maimara está  a 76 km de la capital de la provincia —San Salvador de Jujuy— con fácil acceso por la ruta nacional RN9.

Maimará y sus alrededores ofrecen posibilidades de turismo convencional, cultural, religioso y de aventura. Las montañas coloreadas, las fiestas y tradiciones son los objetivos buscados por los visitantes de otras provincias. Pero el pueblo es también un habitual lugar de descanso de los habitantes de la capital jujeña, que buscan un clima benigno en verano y la tranquilidad de esta pequeña población. También es visitada por turistas que desean acceder desde allí a otras localidades turísticas, como Purmamarca, Tilcara o Humahuaca.

Dado que el clima es templado, recibe visitantes durante todo el año.

Nota completa en: https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2019-11-16-14-24-0-video-te-gana-la-ansiedad-maimara-lanzo-la-invitacion-para-la-chaya-de-mojones

Diario Federal Redacción

Por Diario Federal Redacción

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com