Maltrato animal: una maestra encadenó a su perro al auto y lo arrastró siete cuadras

El lamentable y aberrante hecho ocurrió en la localidad de Tunuyán, a unos 90 kilómetros de Mendoza capital, Argentina, donde una mujer de 43 años fue imputada en una causa por maltrato animal, luego de encadenar al auto y arrastrar a su perro durante varias cuadras causándole varias heridas de gravedad.
Fuentes policiales informaron que la docente de 43 años ató al perro a su coche y manejó a unos 60 kilómetros por hora, arrastrando a la criatura por todo el barrio La Sidrera.
Fueron los vecinos los que intervinieron para frenar el maltrato, cortándole el camino para obligarla a detener la marcha y filmando con sus celulares para luego escracharla en las redes sociales.
Además, los testigos avisaron a la policía y la denunciaron formalmente ante la Justicia. La conductora, identificada como Natalia Franco, fue trasladada a la Comisaría 15 e imputada en el marco de la Ley 14.346 de “Maltrato Animal”, la cual establece una pena que va de los quince días a un año de prisión.
La ONG proteccionista S.O.S. Patitas en la Calle se presentó a denunciar el cruel maltrato. Sin embargo, cuando llegaron a la Fiscalía, un vecino ya había hecho la denuncia. Los abogados Emilia Mainente y Facundo Vergara constituyeron a la ONG como querellantes en la causa.

Nota completa en: https://www.elliberal.com.ar/noticia/548304/maestra-encadeno-perro-al-auto-lo-arrastro-siete-cuadras