Así lo adelantó el ministro de Turismo de la provincia y será oficializado por la noche de este martes. La provincia de Jujuy retornará a la Fase 1 de la cuarentena estricta desde este miércoles, luego de registrarse un rebrote de casos.

A pesar de que por estos días, luego del anuncio del presidente Alberto Fernández de la inserción de Jujuy en la fase 1, las actividades siguieron permitidas en la provincia bajo los controles de cada COE municipal, desde esta noche todo volverá a fojas cero.

El ministro de Turismo, Federico Posadas, aseguró en una entrevista radial que “está noche en el COE anunciaremos que toda la provincia a partir de esta noche vuelve a Fase 1 de manera estricta (Aislamiento social, preventivo y obligatorio), solo se habilitarán las actividades esenciales hasta el 3 de agosto”.

Con esta confirmación, que informa El Tribuno, Jujuy en su totalidad volverá a la fase 1 estricta. La medida seguramente obedece a la escalada de casos positivos de coronavirus en Jujuy durante la última semana.

El Comité Operativo de Emergencias informó 41 nuevos casos de coronavirus en Jujuy este martes, en el primer detalle de la jornada. Ahora, en Jujuy se contabilizan 975 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

https://ahora.com.ar/jujuy-regresara-la-fase-1-un-crecimiento-casos-coronavirus-n4211320