Manifestantes contra la minería terminaron quemando oficinas y la sede del PJ – Diario Federal

Los manifestantes acusan al gobierno provincial de autorizar la mega minería.

Nuevamente Andalgalá vivió momentos de extrema tensión y violencia debido al conflicto minero que día a día cobra más fuerza. Otra vez las oficinas de la empresa minera Agua Rica fueron el objetivo de un ataque de grupos antimineros que se oponen al inicio de las operaciones por parte de la ahora Minera Agua Rica-Alumbrera (MARA).

Los manifestantes rompieron los portones de ingreso al predio de la firma y destrozaron todo lo que había en el lugar. Por la gravedad del hecho debió intervenir una dotación de bomberos voluntarios para apagar el fuego que produjeron los antimineros adentro del edificio.

Pero el edificio de la empresa no fue el único objetivo de los revoltosos. La sede del Partido Justicialista y la oficina del senador departamental, Horacio Gutiérrez, también fueron destruidos. Es que los antimineros acusan al Gobierno de autorizar los trabajos de la minera y encontraron en estos dos lugares la forma de expresar su malestar con la gestión provincial.

 

Vea la nota completa: https://www.elancasti.com.ar/politica-economia/2021/4/11/andalgala-antimineros-marcharon-destrozaron-las-oficinas-de-agua-rica-461589.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com