Manzur acordó importante inversión sindical para potenciar el turismo – Diario Federal

El primer día de Juan Manzur de su nuevo mandato como Gobernador, no pudo ser mejor. Además de asumir en un acto político muy significativo, con la presencia del Presidente electo Alberto Fernández, firmó un acuerdo con el Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH), Victor Santa María, en el que esa organización sindical comprometió la inversión de $60 millones en la construcción de un hotel y un centro de convenciones en la localidad de El Cadillal, próxima a la capital tucumana.

Además del Gobernador Manzur y Santa María participaron de la presentación el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián  Gobellina, el Secretario General del sindicato local Alejandro Medina y la flamante ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

El hotel va ser el primero en su tipo en la una zona que tiene un crecimiento sostenido, provocado por la belleza de su entorno natural y por la política turística que el gobierno tucumano desarrolla desde hace años.

La construcción tendrá una extensión de 11 mil metros cuadrados, será un hotel de 85 habitaciones con vistas impactantes al lago y contendrá un centro de convenciones para 700 asistentes, todo ello bajo estrictas normas de sustentabilidad ambiental como el hotel O2 Iguazú, recientemente inaugurado por ese sindicato en Misiones.

“llevará alrededor de dos años de construcción, al menos la primera etapa. A partir de esta presentación empezaremos los procesos de licitación y a partir de marzo iniciará la construcción”

 

Víctor Santa María
Secretario General
FATERyH

La inversión gremial de FATERYH se suma a las obras de revalorización que lleva adelante el gobierno en El Cadillal a través del Ente Tucumán Turismo. Giobellina, titular de esta cartera, sostuvo que se trata de “un gran avance. Proyectamos un plan maestro junto con el gobernador hace ya cuatro años, y poder acercar a este gremio que construirá todo un complejo turístico es una gran noticia. Tenemos un lugar bellísimo, accesible a solo 20 minutos de la capital donde viven más de 600.000 personas y que el día de hoy cuenta con más infraestructura gracias a una inversión netamente provincial”, subrayó.

IMPACTANTE. Esta es una de las vistas del proyecto hotelero presentado por Santa María al Gobernador Manzur que será construido en El Cadillal

Fuente: https://www.tucumanturismo.gob.ar/prensa/16583/el-cadillal-recibira-una-millonaria-inversion-turistica

Diario Federal

Por Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com