Mapa de casos de Covid19 en Brasil refleja como el virus acecha a Misiones – Diario Federal

La cartera sanitaria del país vecino registró los casos por municipio y, como resultado, se observa el éxito del cierre de las fronteras argentinas para evitar la propagación de casos en la tierra colorada.

BRASILIA. Un mapa elaborado por el Ministerio de Salud de Brasil en el cual se detallan los casos de coronavirus a la fecha en cada municipio del país vecino refleja cómo el cierre de fronteras en la Argentina rindió sus frutos en cuanto a evitar la importación de casos hacia Misiones.

En este sentido, en la última visita del presidente Alberto Fernández a la tierra colorada, el gobernador Oscar Herrera Ahuad insistió en la necesidad de mantener cerrados los límites con el país que es el foco de la pandemia en Latinoamérica y uno de los más afectados del mundo .

Asimismo, se insistió en reforzar los controles con fuerzas federales y se advirtió por los pasos ilegales en territorio misionero.

En el estado de Santa Catarina se registran 9.498 casos y 146 fallecidos, mientras que en Paraná, con el foco en Foz de Iguazú, contabiliza 4.835 positivos y 190 muertos, y Río Grande do Sul ya suman 9.332 infectados y 232 muertos.

Todos ellos limitan con Misiones y son camino obligado por camioneros que llegan a la provincia a traer mercancías.

Así, entre los tres estados brasileños suman más de 23.600 casos y casi 570 fallecidos. Brasil, por su parte, informa casi 540.000 infectados y casi 30.500 muertos.

Mapa del Ministerio de Salud de Brasil refleja cómo el virus rodea a Misiones

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com