Luego de la polémica por la prisión domiciliaria para condenados por delitos grave, la Justicia dejó sin efecto las medidas, justificadas por el coronavirus y el riesgo de contagio en la cárcel, y los beneficiarios debieron regresar a su confinamiento. Uno de ellos cumple una condena de 12 años por abusar de sus hijos.  

Doce presos que habían sido beneficiados con prisión domiciliaria en Misiones, entre ellos el empresario Carlos Dalmasso, condenado por violar a sus dos hijos adoptivos, debieron regresar a la cárcel por decisión del Tribunal Penal 1 de Eldorado, que consideró que las autoridades penitenciarias habían acondicionado un lugar especial de aislamiento para los detenidos que integran la población de riesgo.

Así lo informaron fuentes judiciales al precisar que se trata de doce presos que se hallaban alojados en el Complejo Penitenciario III de Eldorado, y habían sido beneficiados con la prisión domiciliaria en el marco de la pandemia del coronavirus. Entre ellos, se encontraba el empresario Carlos Ángel Dalmasso (63), condenado en mayo de 2013 a cumplir 12 años y medio de prisión por violar a sus dos hijos adoptivos.

Fuentes judiciales aseguraron que, en su momento, los jueces explicaron que la decisión de enviar a esos detenidos a sus casas se basó en recomendaciones de los organismos internacionales, con el fin de “preservar la salud de los internos, descomprimiendo la población carcelaria en la medida de lo posible, para evitar las consecuencias que para el sistema sanitario local podría acarrear el contagio masivo” en esa cárcel.

Vea la nota completa: https://www.elterritorio.com.ar/el-condenado-por-violar-a-sus-hijos-y-otros-11-presos-con-domiciliaria-vuelven-a-la-carcel-67744-et