El ministro de Hacienda de San Juan, Roberto Gattoni. se refirió al desembarco de las empresas Green Leaf y Wayland para cultivar cannabis de uso medicinal y aseguró que será otra arista de la producción en la provincia. “La importancia de esto tiene que ver con que se genera la producción que no es tradicional, estamos saliendo de la agricultura, que ocupa mano de obra de calidad, que ocupa buena cantidad de mano de obra y si esto que ya se produce en muchos lugares del mundo a nosotros nos interesa tener una nueva arista de producción”, dijo en el diario Tiempo de San Juan.

“Esto es un emprendimiento absolutamente privado, vinieron a la provincia de San Juan por las condiciones climáticas, han comprado 800 hectáreas para desarrollar cannabis en la provincia. Lo que nos queda a nosotros en el ánimo de propiciar cualquier desarrollo que tenga que ver con diversificar nuestra matriz productiva, digamos, nos parece importante que llegue un producto agrícola o vegetal que nunca nos imaginamos que San Juan tenía esas posibilidades”, analizó el ministro.

Vea la nota completa: https://www.tiempodesanjuan.com/politica/2018/12/14/que-redito-sacara-san-juan-de-la-plantacion-de-cannabis-medicinal-239934.html