Según cómputos oficiales, Gustavo Sáenz obtuvo hoy 376.660 votos, o sea un 53,84%, con el 99,36% de las mesas escrutadas, seguido por Leavy, del kirchnerismo que alcanzó los 183.083 votos, el 26.13%.

Detrás de Sáenz y Leavy, se posicionó el diputado nacional Alfredo Olmedo, del Frente Olmedo Gobernador, que obtenía 107.773 votos, el 15,38%.

El gobernador electo de Salta, el actual intendente de la ciudad capital, Gustavo Sáenz, aseguró que con su triunfo electoral, comienza escribirse una nueva historia en la provincia, y expresó que en los comicios de hoy no hubo “vencedores ni vencidos”, porque el pueblo salteño “ha tomado la decisión de que trabajemos todos juntos”, reforzando su intención superador de la grieta que se evidenció en las últimas elecciones a presidente con una fuerte polarización.

Sáenz repartió agradecimientos a diestra y siniestra, desde el presidente Macri, a Sergio Massa, pasando por Rogelio Frigerio y a Roberto Lavagna.

Asimismo, agradeció al gobernador Juan Manuel Urtubey, que lo invitó mañana “a conversar para comenzar una transición en paz, como debe ser, con madurez política por sobre todas las cosas”.

Lo propio hizo con el presidente electo Alberto Fernández, que “a través de un mensaje me dice que ojalá podamos trabajar juntos”, y le respondió: “quédese tranquilo señor presidente, yo voy a trabajar a su lado para defender a los argentinos”.

“Pero por sobre todas las cosas le pido que trabajemos para que este norte tan postergado crezca de una vez por todas y se terminen las desigualdades y la falta de federalismo que existió siempre”, manifestó.

Foto; página 12