La semana próxima se realizará la quinta Marcha por la Soberanía al Lago Escondido, será una travesía desde el 4 al 11 de febrero en la que se intentará, por dos caminos distintos, acceder al espejo de agua que desde hace más de 20 años el empresario Joe Lewis tiene cercado.

Unas 60 personas primero emprenderán la travesía por el denominado Camino de montaña (Cajón del Azul). Al mismo tiempo, otro grupo, de más de 200 personas, intentarán llegar al lago a través del Camino de Tacuif, y en el trayecto de varios días, acamparán junto a la mansión del empresario.

Según los organizadores, esta lucha se ha convertido en una gran causa nacional gracias a las organizaciones que acompañan la iniciativa, porque a pesar de haber sentencias judiciales que determinaron que el acceso y navegación debe ser de acceso público, el acceso al lago está cercado, con tranqueras y alambre de púas en todo el perímetro.

Lea la nota completa en: https://www.telam.com.ar/notas/202001/428277-realizaran-una-travesia-para-reclamar-por-la-soberania-del-lago-escondido-cercado-por-joe-lewis.html