El gobierno informó que se incorporarán de manera progresiva y escalonada. Además, el ministerio de Educación también dio a conocer que ya regresó el 94% de los alumnos que habían perdido el vínculo pedagógico durante la pandemia.

El Gobierno pampeano informó que desde el pasado 14 de septiembre hasta el jueves 8 de octubre, se han convocado 13.723 estudiantes, de los cuales 12.876 han transitado por las aulas pampeanas, lo que representa un 94%. Se trata del primer grupo de alumnos y alumnas que perdieron el vínculo pedagógico durante la pandemia de coronavirus.

A partir de esta semana, a ese total se le sumarán 9.268 estudiantes que se incorporarán de manera escalonada y progresiva.

El Ministerio de Educación de La Pampa elaboró un resumen acerca el retorno gradual, progresivo, escalonado, focalizado y/o combinado a las aulas pampeanas, iniciado el 14 de septiembre. Actualmente, todas las localidades de la Provincia regresaron a clases presenciales.

“Para el retorno a la presencialidad, se priorizó a la población escolar con la que no se pudo sostener el vínculo pedagógico en tiempos de pandemia, a la vez que algunas instituciones incorporaron a estudiantes pertenecientes a los sextos años de los niveles Primario y Secundario y/o consultorías en las que pudieron resolver dudas sobre contenidos específicos”, detallaron.

Vea la nota completa: https://www.eldiariodelapampa.com.ar/provinciales/5550-regreso-a-las-aulas