Son 105 los profesionales de la salud o empleados relacionados, que se contagiaron de la enfermedad. La mayoría de los contagios se dio en el Hospital Julio C. Parrando, de Resistencia.

Según reveló un informe de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), en el Chaco la situación por el coronavirus es alarmante: 105 personas, el 52,7% de los infectados de la provincia, son trabajadores de salud o empleados relacionados a esos servicios: médicos, enfermeros, kinesiólogos, técnicos y administrativos.

El mayor número de contagios corresponde al Hospital Julio C. Perrando, el principal de la provincia, cuya propia directora resultó positiva de Covid-19. Allí se registraron, entre profesionales de la salud y personal administrativo, 60 personas.

El informe nacional señala que hasta este sábado, eran 431 los profesionales de la salud los que dieron positivo en el test de Covid-19 y quedaron fuera de la primera línea de combate. Esa cantidad representa el 15% de los infectados que se registran en el país, que son 2.839 en total.

“La mayoría de los infectados tienen antecedentes de viaje o son contactos estrechos de los mismos. Entre quienes vinieron desde zonas de riesgo y fueron positivos contamos 38. Y 301, el 14 por ciento, son contactos estrechos”, explicó un funcionario nacional citado por Infobae.

Vea la nota completa: https://www.diariotag.com/noticias/nacionales/el-527-de-los-infectados-de-coronavirus-en-chaco-son-trabajadores-de-salud