Las estadísticas oficiales marcan una tendencia alarmante: más de 230.000 niños y niñas en edad escolar están bajo la línea de pobreza en el Nordeste argentino. Si se tiene en cuenta por grupo etario, el flagelo afecta principalmente a los y las adolescentes.

Semanas atrás, en su reporte mensual, Indec informó respecto de la incidencia de la pobreza y la indigencia en los 31 aglomerados urbanos del país. Esto sobre la base de datos de la Encuesta Permanente de Hogares del primer semestre de 2019. Si se observa por regiones, el NEA registra los porcentajes más altos. En el caso de los varones menores de 14, el 55,7 por ciento no cubre la canasta básica, y, entre las mujeres, el 57,5 por ciento.

En tanto, si se amplía el grupo etario, es decir, menores de 17 años, el 57,9 por ciento de los niños, niñas y adolescentes están bajo la línea de pobreza en el Nordeste. Esto significa que 230.432 chicos y chicas no cubren la canasta básica, de acuerdo con la metodología de cálculo que utiliza el Indec.

Vea la nota completa: https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2020-3-9-1-39-0-en-el-nea-mas-de-la-mitad-de-la-poblacion-infantil-es-pobre