Alrededor de 1200 familias ocuparon terrenos en la ciudad de Neuquén en los últimos diez días, una séptima parte de los habitantes de asentamientos irregulares que había en la ciudad. Están repartidas en tres tomasen el extremo oeste de Neuquén capital, muy cerca de la Autovía Norte. La toma más numerosa se levantó a ambos lados de la calle Casimiro Gómez, en el tramo recién asfaltado que llega hasta la Autovía. La ocupación se produjo este domingo y creció tanto que ya ronda el millar de familias.

La toma está sobre tierras fiscales municipales. En un principio, se habían extendido a un terreno privado lindante a la Autovía, pero luego se replegaron. Entre los ocupantes hay ex dirigentes del MTD y diez familias que estaban en otra ocupación reciente de Valentina Norte y se trasladaron allí por considerar que hay más posibilidades de obtener un terreno.

Dentro del enorme predio ocupado, los delegados censaron el lunes 460 lotes hacia el este de Casimiro Gómez y otros 300 al oeste, pero no habían contado aún a quienes se asentaron hacia el sur, que ya se toparon con las últimas viviendas de los sectores 2 y 7 de Mayo, de Cuenca XV.

Vea la nota completa: https://www.lmneuquen.com/en-diez-dias-1200-familias-tomaron-tierras-la-ciudad-n682256