Más el 40% de los cordobeses comenzó a beber desde los 13 años

El 40,8% de los chicos de Córdoba comenzó a beber a los 13 años o antes, según una investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.Una de las investigadoras del estudio, la doctora en Psicología Angelina Pilatti, dijo a Cadena 3 que analizaron a casos con “edades más tempranas y es posible rastrear el inicio de consumo de alcohol incluso antes”.

“Uno de los resultados del trabajo tiene que ver con destacar el elevado porcentaje de adolescentes que no solo consume alcohol sino que lo hace en exceso”, apuntó la especialista. Detalló que estas experiencias “a veces dura menos de dos horas y es una manera de consumir muy riesgosa porque aumenta de manera marcada la cantidad de consecuencias negativas”.

Advirtió, en este sentido, que los chicos “pierden el control de cuánto siguen tomando”, tampoco controlar sus acciones, ni las relaciones sexuales o -en los casos de los adolescentes más grandes que están habilitados- cuando manejan.

Vea la nota completa: https://www.cadena3.com/noticia/resumen-3/el-40-de-los-chicos-de-cordoba-bebe-a-los-13-anos_243004