Massa lanzó su candidatura pese al vacío de varios gobernadores

Sergio Massa lanzó su candidatura presidencial y fue este lunes el principal anfitrión de la cumbre de Alternativa Federal en Mar del Plata, luego de que Juan Manuel Urtubey debiera volver a Salta ante la preocupante crecida del río Pilcomayo en la provincia.

Se esperaba que los cuatro fundadores del espacio -que completan Miguel Pichetto y el cordobés Juan Schiaretti- hicieran un cierre conjunto cuando finalizara el evento. Sin embargo, al ser Massa y Urtubey las dos figuras que apuestan a la presidencial, la sorpresiva ausencia del salteño dejó al tigrense en un lugar de mayor protagonismo. Massa hizo valer su peso en el peronismo bonaerense y tuvo una fuerte presencia.

El evento anotó otras ausencias notorias de gobernadores que en los últimos meses habían hecho un acercamiento a ese espacio, como la fueguina Rosana Bertone, el chaqueño Domingo Peppo y el entrerriano Gustavo Bordet, confirmó LPO. Tampoco se hizo presente Roberto Lavagna, que mandó un video de adhesión al igual que varios de los gobernadores que decidieron no asistir.

Estuvieron, en cambio Hugo Passalacqua (Misiones), Sergio Casas (La Rioja), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut.

Fuente: LaPolíticaOnline.com.ar