Como parte de la conciliación obligatoria, ayer se realizó una nueva reunión en la que habrían participado representantes de los trabajadores y de Massalin Particulares. Pero nuevamente no habrían llegado a un acuerdo. Según pudo saber El Litoral, el diálogo se reanudaría el próximo martes 19. Pero en paralelo, tal como adelantó este diario, el Municipio está elaborando una cautelar que la presentaría -a más tardar- mañana. Por su parte, la tabacalera volvió a aplicar un aumento de un 9% en sus diferentes productos.

“Según lo expresado oficialmente por Massalin Particulares cuando envió las cartas documentos con los despidos, el cierre de la fábrica en Goya responde a que consideran que su rentabilidad se redujo debido a una presunta competencia desleal por parte de otra firma que consiguió -por vía judicial- no pagar un impuesto. Como esa situación no se revirtió, es muy difícil que ellos cambien su decisión”, admitieron desde el sector de los trabajadores a El Litoral.

Considerando esta situación y pese a los múltiples intentos para establecer una comunicación telefónica con dirigentes gremiales, este diario no logró obtener detalles de lo sucedido en la reunión prevista para ayer a las 11 en Capital Federal.

En tanto, desde el Municipio ratificaron que seguían trabajando en la presentación judicial para tratar de proteger las fuentes laborales.

Vea la nota completa: https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2019-11-12-1-0-0-massalin-nuevo-cuarto-intermedio-en-la-negociacion-otra-suba-y-judicializacion

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com