Máxima tensión entre Salta y Jujuy por seis casos de Covid-19 en Orán – Diario Federal

Ambos gobiernos se acusan mutuamente de fallar en los controles sanitarios y ahora hay temor por un brote que afecte a toda la región.

Después del lanzamiento de medidas para contener eventuales infecciones, la disputa política tomó el centro de la escena en el NOA. De esta manera, aumenta la tensión entre Salta y Jujuy por el brote de coronavirus en Orán. En este marco, los gobiernos de ambas provincias se apuntaron por las supuestas “fallas” que hubo en los controles sanitarios. Además, admitieron que hay temor por una posible proliferación del Covid-19 en la región.

Según consigna el canal de televisión Multivisión Federal, las rispideces entre las administraciones que encabezan Gustavo Sáenz y Gerardo Morales se iniciaron a mediados de la semana. En esa oportunidad, el Ejecutivo jujeño advirtió que un camionero había quedado aislado, ya que poseía síntomas relacionados con la enfermedad. Posteriormente, los funcionarios salteños actuaron de la misma manera con el sujeto que viajó como acompañante del conductor.

En base a los testimonios de ambos trabajadores, Salta 4400 reveló que habían realizado un trayecto de aproximadamente dos mil kilómetros. De esta manera, confirmaron que habían efectuado un trayecto entre las provincias de Jujuy y Buenos Aires. Sin embargo, mencionaron que ambos se sometieron a los controles sanitarios en la localidad jujeña de Pampa Blanca. Particularmente, ambos dieron negativo, aunque luego se comprobaría que estaban infectados.

Vea la nota completa: https://elintransigente.com/politica/2020/06/01/tension-entre-salta-y-jujuy-por-el-brote-de-coronavirus-en-oran/

Foto: La Gaceta Salta

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com