Media sanción para la modificación de la ley de Ministerios – Diario Federal

La Cámara de Diputados trató sobre tablas y dio media sanción en la primera sesión extraordinaria, al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo Provincial, Modificación de la Ley de Ministerios N° 4693. El proyecto fue fundamentado en el recinto por la diputada Cecilia Guerrero.

El despacho de la gestión administrativa del Poder Ejecutivo, de acuerdo a la media sanción de la Cámara baja, estará a cargo de 17 ministerios: Planificación y Modernización, Comunicación, Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Infraestructura y Obras Civiles, Hacienda Pública, Vivienda y Urbanización, Salud, Desarrollo Social y Deporte, Educación, Industria, Comercio y Empleo, Agricultura y Ganadería, Agua, Energía y Medio Ambiente, Ciencia e Innovación Tecnológica, Inversión y Desarrollo, Minería, Seguridad, Cultura y Turismo.

La ley faculta al Poder Ejecutivo para establecer mediante decreto las misiones y funciones, ámbitos de competencia y estructuras orgánicas de los Ministerios, como asimismo lo relacionado con las secretarias y subsecretaria de Estado, y demás organismos y entes que dependen directamente del Poder Ejecutivo, de los Ministerios o que integren la administración central o descentralizada del Gobierno Provincial.

Vea la nota completa: https://www.catamarcactual.com.ar/politica/2019/12/4/diputados-dieron-media-sancion-la-modificacion-de-la-ley-de-ministerios-191097.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com