Tras una jornada de lucha de 24 horas y la falta de respuestas por parte de María Eugenia Vidal, médicos y trabajadores de la Salud bonaerense volverán a dar la pelea con un paro de 48 horas. La medida de fuerza se realizará durante los días 24 y 25 de abril e incluirá una movilización hacia el ministerio de Salud de la Provincia, el día 25, informó Diagonales.

“La crisis sanitaria en la provincia de Buenos Aires persiste, pero las autoridades han decidido mirar para otro lado y continuar con el ajuste presupuestario. No puede entenderse de otro modo el desinterés que las mismas manifiestan ante una situación que es de una gravedad inusitada”, expresaron desde el sindicato bonaerense de profesionales de la Salud, CICOP.

A las discusiones sobre salario y paritarias debe sumarse también el grave deterioro en infraestructura que han evidenciado los establecimientos de salud de Provincia. Tales han sido los casos en La Plata del Hospital San Martín o el Hospital de Niños, que en los últimos meses fueron escenario de cortes de luz y derrumbes, o el caso del Hospital Alejandro Korn, que debió cerrar sus quirófanos por falta de mantenimiento.

Vea la nota completa: https://diagonales.com/contenido/por-la-crisis-sanitaria-mdicos-bonaerenses-paran-48-horas/14130

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com