Realizaron una caravana por las calles de la capital provincial bajo la consigna “Contagiarse no es un delito” mientras avanza la investigación judicial contra la médica que a pesar de haber dado positivo para Covid-19, siguió atendiendo pacientes y llevando una vida social activa.

A tono con una protesta que se replicó en Córdoba y otras ciudades del país, los médicos sanjuaninos se unieron en caravanas para protestar por la situación que involucra a tres profesionales de la salud por el tercer y el cuarto caso de Covid-19 en San Juan, a partir de una denuncia del Gobierno de San Juan ante la Justicia de la provincia. En el proceso interviene el juez Alberto Caballero, del Primer Juzgado Correccional y el fiscal Roberto Mallea.

Por las calles céntricas y del Gran San Juan, se movilizaron a bocinazos mostrando carteles que tenían como lema “No somos responsables de la pandemia. Contagiarse no es delito”. Además, desde el Sindicato Médico sanjuanino, expresaron que en los nosocomios se harán protestas a las 10 de la mañana esta semana, manteniendo los protocolos de distanciamiento.

También, de no recibir una respuesta oficial a sus planteos, llegarán este viernes al Ministerio de Salud Pública con la intención de hablar con las autoridades.

Vea la nota completa: https://www.diariolaprovinciasj.com/sociedad/2020/5/25/los-medicos-sanjuaninos-encabezaron-una-protesta-bocinazos-132265.html