Mediante un comunicado, indicaron que la población sampedreña actúa «como si no estuviera pasando nada» y que necesitan que sean solidarios con el sistema de salud.

En el marco de la pandemia por coronavirus que azota a la población jujeña, médicos y directivos del Hospital Guillermo Paterson de la ciudad de San Pedro emiteron un comunicado para solicitar conciencia y responsabilidad a la población en general, «haciéndolos responsables de los caminos por los que vamos a continuar» anuncia el texto.

Según publica Somos Jujuy, indicaron que la situación epidemiológica es muy grave, que el virus «está a pleno» y que necesitan de manera urgente la ayuda solidaria de la comunidad con el sistema de salud.

En este contexto, el comunicado anuncia que la única y mejor manera en la que el pueblo de San Pedro (y de toda la provincia) puede colaborar, es quedándose en sus hogares y evitar al máximo las reuniones y encuentros sociales.

«No queremos como personal de Salud tener que decidir a quién se le coloca respirador y a quien no» indicaron «pero si esto continúa de esta manera, es el paso siguiente».

Cabe destacar que el comunicado fue emitido y firmado por la nueva directora del nosocomio, doctora Evangelina Vechetti, quien asumió luego de que en la jornada de ayer se conociera que el doctor Marcelo Villa dejó su cargo.

https://www.quepasajujuy.com.ar/nota/100784-medicos-de-san-pedro-indignados-con-los-vecinos-no-queremos-tener-que-decidir-a-quien-ponerle-respirador-y-a-quien-no/