Médicos paran para reclamarle a Vidal nuevas paritarias – Diario Federal

Los profesionales de la salud de los 80 hospitales públicos de la provincia nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) realizarán hoy un paro en reclamo de la reapertura de paritarias, por lo que no funcionarán los consultorios y sólo se atenderán las emergencias por la guardia.

El secretario gremial de la Cicop, Pablo Maciel, explicó que no hubo voluntad de parte del gobierno provincial “de convocar para resolver la degradación que sufrieron nuestros ingresos y además se incumplieron 3 puntos que habían sido acordados en la paritaria de julio último”.

“El primer punto acordado era el nuevo reglamento de residentes que limita la jornada laboral a 8 horas y el descanso posterior a cada guardia; el segundo punto, que tampoco se puso en marcha es el pase a planta permanente de becarios que aún no han sido interinizados; y el tercer punto es la puesta en marcha del decreto de desgaste laboral que implica una reducción en la edad jubilatoria”, precisó.

Vea la nota completa: https://www.diariopopular.com.ar/politica/los-medicos-paran-hoy-y-manana-la-provincia-buenos-aires-n433972

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com