Profesionales de varios nosocomios reportaron que les llegaron barbijos en malas condiciones y confección. “No sabemos si cumplen las normas, están cortados a mano, una cosa vergonzosa”, denunciaron.

Médicos de Salta cuestionaron al gobierno provincial por la calidad de los barbijos que entregaron y desde varios hospitales denunciaron que llegaron “barbijos” o tapabocas inutilizables. Pidieron los equipos correspondientes para trabajar.

Fernando Rangil es un médico quien a través de su Facebook compartió las fotos de estos barbijos, y en diálogo con Informate Salta amplió un poco más la situación. “Nos dijeron ‘miren lo que están dejando desde el Ministerio de Salud’, ‘¿lo confirmaste? (preguntó), ‘si, lo tengo en la mano y es una cag…’ (le respondió otro médico). Pensamos que era un meme, pero fue confirmado por varios médicos de varios hospitales que los recibieron”, denució.

Los barbijos no tienen formas, el material no sería el apropiado y no cumplirían los requisitos necesarios para su efectividad. “No sabemos si cumplen las normas, si están aprobados por la ANMAT, están cortados a mano, es una cosa vergonzosa”, espetó el profesional.

En tanto desde el gobierno provincial ensayaron una tímida respuesta y señalaron que los barbijos entregados están avalados por la ANMAT.

Vea la nota completa: https://informatesalta.com.ar/contenido/230079/que-es-eso-medicos-enojados-por-barbijos-inutilizables-que-habria-repartido-el-m