En plena pandemia abrieron la primera tienda neuquina de insumos de limpieza biodegradables al peso. Un triplete ecofriendly que incluye la reutilización de envases, la compra de productos al peso (esta característica ayuda al bolsillo y a reducir el consumo a lo estrictamente necesario); y la posibilidad de utilizar detergentes y desinfectantes amigables con el ambiente en un 90%.
Sofi y Cristian se unieron como pareja en 2018, tras años de conocerse, y decidieron anclar sus proyectos en la ciudad neuquina donde Cristian residía desde los 3 años. La amistad que los une a Julián y Anita hizo el resto; y terminó por forjar los lineamientos del proyecto. “Nuestros amigos abrieron la tienda en San Martín de los Andes hace dos años, y a partir de ese apoyo se nos hizo muy posible el sueño de llevar adelante una sucursal de la ciudad de Neuquén”, cuenta el joven. Así que hace una semana, abrieron las puertas del franquiciado y ya están sorprendidos por el impacto positivo que ha generado el boca en boca.
“Estamos muy optimistas en este rol de generar conciencia en algún aspecto de la vida cotidiana, tanto, que a veces nos olvidamos que esto también es una ventana económica para nuestra familia”, asume Julián. Si les va bien o no tanto en los primeros días no importa, los chicos están convencidos de que son este tipo de proyectos los que fortalecen la red de emprendedurismo que ya pisa fuerte en la región: “Invitamos a todos los emprendedores que produzcan cosmética natural a sumarse a comercializar sus productos en nuestra tienda, las puertas están abiertas”, recalca Sofía.

Qué ofrece https://www.instagram.com/insumosalpeso.nqn/

-Detergente y antigrasa biodegradables

-Eco esponja #hechoamano

-Desinfectante en variedad de fragancias

-Cera autobrillo

-Paño de microfibra

-Trapo de piso

-Jabón sólido al corte

-Shampoo sólido al corte

-Esponja vegetal

-Bolsas reutilizables hechas a mano

-Perfuminas de ropa naturales

En Neuquén : Illía 738

En San Martín de los Andes: Gral. Villegas 491

Nota completa en: https://www.lmneuquen.com/mejor-envase-abrio-la-primera-eco-tienda-neuquina-limpieza-n738494