Mendoza: a pesar de la crisis la construcción privada logró mantenerse en 2018

Entre enero y diciembre de 2018 se registró un leve descenso en la cantidad de permisos de obra que se otorgaron en los municipios del Gran Mendoza, que de acuerdo con referentes del sector responde a un cambio en el rumbo que se produjo a partir del segundo semestre del año pasado. No obstante los desarrollos inmobiliarios sostuvieron las estadísticas para la construcción durante 2018, informó Los Andes.

Si se contemplan los metros cuadrados que se autorizaron en Capital, Godoy Cruz, Guaymallén y Maipú, se totaliza en poco más de 376.248 m², cuando el año anterior los mismos municipios contaban con 381.856 m² (575248m2 en todo el Gran Mendoza), lo que implica un descenso del 1,47%, pero que sólo en Capital y Guaymallén la desaceleración supera el 20 por ciento. La mayoría de los emprendimientos se concentraron durante la primera mitad del año, mientras que la segunda comenzó a mostrar las consecuencias del alza del dólar.

Vea la nota completa: https://losandes.com.ar/article/view?slug=construccion-la-obra-privada-mantuvo-el-ritmo-pese-a-la-crisis