Luego de que ayer Casa de Gobierno notificó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación de este nuevo corte, los mendocinos salieron al cruce. El consejero del río Atuel en el Departamento de Irrigación, Gustavo Villegas, negó que Mendoza haya cortado y robado nuevamente el río Atuel. Dijo que el agua se infiltra por la falta de obras y culpó a La Pampa por oponerse a realizarlas, publicó Textual.

“Esto pasa naturalmente, Mendoza no hace nada para cortar el agua. Es un terreno muy arenoso donde tiene pérdidas importantes el caudal del río”, dijo.

La vecina provincia interrumpió el pase del río hacia La Pampa el pasado 25 de diciembre, al mediodía. Hizo lo que viene haciendo desde hace años: manejar el río a su antojo y perjudicar a los pampeanos.

Vea la nota completa: http://diariotextual.com/inicio/index.php/2018/12/28/insolito-mendoza-niega-haya-cortado-del-atuel-culpa-la-pampa/

 

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com