La ocupación de camas críticas en el Gran Mendoza es del 90%. A su vez, de las 90 personas que murieron en agosto, cerca del 48% pasó menos de 10 días internado.
Durante el último reporte sanitario semanal, el Gobierno informó que la ocupación de las camas críticas en el Gran Mendoza es del 90%. Mientras que, a nivel provincial, esa cifra desciende a 78%. Es decir, poco más de 270 de las 350 plazas de UTI están ocupadas.
Mientras las autoridades de la provincia intentan tomar medidas a fin de oxigenar el sistema sanitario y evitar un colapso ante el aumento de casos de coronavirus, profesionales locales advierten que hay indicadores que permiten suponer que se está “llegando tarde” a algunos pacientes.
Con respecto al periodo de internación de los fallecidos durante el mes de agosto -en base a los datos proporcionados en los informes diarios del Ministerio de Salud- casi el 48% (43) de los pacientes pasó hasta 10 días desde su ingreso a la clínica hasta que se produjo la muerte. Cerca del 29% (26) permaneció en un centro asistencial entre 11 y 20 días.
Nota completa en: https://www.elsol.com.ar/coronavirus-especialistas-locales-advierten-que-se-complica-el-ingreso-al-sistema-de-salud