Mendoza busca suplentes para cargos en jardines y escuelas primarias – Diario Federal

Los cargos son para cubrir las clases virtuales que se vienen dando en medio de la cuarentena por el coronavirus.

La Dirección General de Escuelas (DGE) habilitó los llamados para cubrir las suplencias docentes bajo modalidad virtual, en las escuelas de los niveles Inicial, Primario y Educación Especial de toda la provincia, mediante el uso de la plataforma G.E.M. y bajo condiciones similares a las existentes para la secundaria.

Los llamados a suplencias en forma remota ya habían sido autorizados para el nivel Secundario a fines del mes pasado, también a través del G.E.M, y flexibilizando temporalmente algunos requisitos, lo que cumplió con uno de los principales reclamos del SUTE, que advertía sobre los serios problemas generados por la falta de cobertura en las asignaturas y la consiguiente sobrecarga de los profesionales de la educación.

En esta ocasión, la resolución firmada por el titular de la DGE, José Thomas, y publicada hoy en el Boletín Oficial, habilita “la modalidad virtual para los llamados a suplencias en los Niveles Inicial, Primario y Educación Especial”, los cuales “se concretarán de modo virtual y digital en el período comprendido durante el aislamiento social obligatorio por Covid-19, exclusivamente”.

Vea la nota completa: https://www.mdzol.com/politica/2020/6/25/vuelven-los-llamados-para-cubrir-suplencias-en-escuelas-primarias-jardines-87904.html

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com