Las vacaciones comenzarán en la provincia el 6 de julio. “Estamos pensado distintos protocolos”, reconoció el director general de Escuelas, José Thomas.

El director general de Escuelas de Mendoza, José Thomas, habló sobre la “nueva normalidad” que se estudia en CNN Radio Mendoza, y aseguró que “cerca del receso invernal (el 6 de julio inicia) vamos a poder tomar decisiones para la segunda mitad del año”.

Hablar hoy del regreso a clases, destacó que es algo “apresurado” y que esa vuelta, seguramente no será tal como la imaginamos. “Estamos pensando distintos protocolos, llegado lo que yo llamaría, un refuerzo presencial a las trayectorias educativa más débiles”.

“Los primeros en regresar, de alguna forma, van a ser las escuelas albergue, algunas escuelas rurales, por dos motivos: primero por la lejanía y una cuestión epidemiológica que es más fácil y segundo, porque son las trayectorias educativas más complejas, más difíciles de mantener en la virtualidad”, indicó sobre una eventual vuelta a clases, siempre reforzando que sería luego de las vacaciones de invierno.

Vea la nota completa: https://www.ciudadanodiario.com.ar/la-provincia/pensando-en-los-mas-vulnerables-estudian-el-regreso-a-clases-en-mendoza