Mendoza: el gobernador Cornejo deberá definir a un Defensor de los Presos

Los Organismos defensores de los Derechos Humanos de Mendoza, le enviaron una carta al gobernador Alfredo Cornejo, en la que celebran “la continuidad del sistema de prevención del flagelo de la tortura”, a la vista del proceso de selección del próximo Procurador de Personas Privadas de Libertad, también llamado “Defensor del Preso”, y se refieren a la terna de postulantes al cargo elevada al mandatario, informó UNO de Mendoza.

En la nota, señalan que “destacamos con orgullo que nuestra Provincia fue una de las primeras que decidió cumplimentar lo comprometido por la Argentina con el Subcomité de Prevención de la Tortura, organismo de la Naciones Unidas (SPT), al ratificar el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes. Es así que la Provincia de Mendoza creó la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura y otros tratos o penas crueles inhumanos o degradantes (CPPT), mediante la Ley Provincial 8.284”.

La carta, firmada por Fernando Rule y Eugenio París, destaca que “del concurso realizado el 15 de abril resultó con el más alto puntaje el Doctor Fabricio Imparado, lo que pone de relieve la excelente labor realizada durante los últimos cinco años al frente de la CPPT en la tarea de prevención de la tortura de acuerdo a todos los compromisos internacionales asumidos por la Argentina. En segundo lugar más destacado, el jurado distinguió a la abogada María Mercedes Duberti, que en la actualidad es miembro del Comité de Prevención de la Tortura”.

Vea la nota completa: https://www.diariouno.com.ar/politica/le-piden-cornejo-imparcialidad-seleccion-defensor-preso-04232019_rJ-haAoqV