Mendoza: el gobierno busca rechazar la cautelar de los intendentes que quieren la reelección – Diario Federal

El gobierno de Mendoza está decidió avanzar con los argumentos para rechazar de plano la cautelar de los cuatro intendentes justicialista que buscan la reelección y evitar el decreto del gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, que le puso límite a la reelección de los intendentes, informó Jornada.

En este momento el expediente está en Fiscalía de Estado, que lo está analizando y lo enviará a la Suprema Corte, que tiene que expedirse antes del 27 de febrero, que es una fecha tope. Por lo tanto se estima que en unos diez días se saldría directamente la decisión de la Suprema Corte.

Hay un dato muy importante, no se va a resolver la cuestión de fondo, porque no hay tiempo. La cuestión de fondo es declarar constitucional o no el decreto de Cornejo o bien hacer lugar a reclamo que hace hacia los intendentes de la inconstitucionalidad de ese decreto.

Vea la nota completa: http://jornadaonline.com/mendoza/202552-el-gobierno-busca-rechazar-la-cautelar-de-los-intendentes-que-quieren-la-reeleccion%C2%A0%C2%A0%C2%A0%C2%A0%C2%A0%C2%A0%C2%A0%C2%A0%C2%A0%C2%A0%C2%A0%C2%A0%C2%A0%C2%A0%C2%A0%C2%A0-

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com