El memorándum del Ministerio de Seguridad causó sorpresa en la fuerza policial, el cual ordena a los efectivos de todas las dependencias de la provincia a que filmen con teléfono celular cualquier allanamiento que desarrollen, publicó Jornada.

El memorándum interno Nº 27/2919 con destino a todas las divisiones de la citada área, Comisaría e Unidades Investigativas departamentales, sostiene que, “conforme lo dispuesto por el Director General de Policía Roberto Munives a partir del día de la fecha todas la dependencias que efectúen allanamientos, deberán arbitrar los medios para filmar dichas medidas, haciendo uso del teléfono celular”.

Remarcando: “Dicha filmación será puesta en conocimiento de esta jefatura, quien dispondrá o no el envío a la Oficina de Prensa del?Ministerio de Seguridad”.  A raíz de la disposición, fuentes policiales consultadas por El Sol señalaron que el mandamiento surgió y está relacionado con la denuncia que realizó el acusado de perpetrar en enero el doble crimen de las turistas israelíes en Guaymallén, Nicolas Gil Pereg.

Vea la nota completa: http://jornadaonline.com/mendoza/202726-ordenan-a-los-policias-que-filmen-con-celulares-los-allanamientos